FOTOS Gobierno hará nueva avenida que unirá a Haina con Boca Chica

F38889A0-9E44-449D-98C9-FB77BFFA99A9.jpg__460__390__CROPz0x460y390El gobierno anunció ayer el inicio de la construcción de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, la cual envuelve una inversión global de 295 millones de dólares en su primera y segunda etapa.

La Circunvalación de Santo Domingo inicia en el Puerto de Haina enlazando con el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, siguiendo por la Carretera Mella hasta llegar al distribuidor de Boca Chica. El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, en rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, al momento de ofrecer detalles de la forma y las áreas en que ese ministerio invertirá los tres mil millones de pesos adicionales que le asignó el Poder Ejecutivo, como parte del ahorro presupuestario del primer trimestre del año.

El funcionario precisó que esa obra estaba contratada desde el 2002 y que hasta la fecha los trabajos no han sido iniciados.

“Este corredor es importante y estamos trabajando con la visión de evitar los taponamientos que se producen con la entrada a la ciudad, de vehículos que vienen del interior y que van a otras comunidades del interior”, precisó Castillo. Dijo que de esa manera los vehículos que vienen del Cibao y van hacia el Este no tendrán que entrar a la ciudad y lo mismo harán los que vienen del Sur y van hacia el Este.

Las Estancias
En otro orden, el ministro de Obras Públicas anunció para la próxima semana, la realización de sorteos entre profesionales de la construcción que no hayan ganado concursos, para las primeras cien estancias infantiles, de las 300 que hará el gobierno en todo el país. Dijo que estas estancias, que serán utilizadas para el cuidado de los hijos de madres solteras, serán construidas en solares de 2,500 y 1000 metros cuadrados, respectivamente.

Además, precisó que serán construidas en las zonas de mayor densidad poblacional con un número considerable de madres solteras. Castillo informó que con los tres mil millones de pesos asignados al Ministerio de Obras Públicas, van a fortalecer la construcción de obras puntuales en todo el territorio nacional, así como el Programa Nacional de Asfaltado. Explicó que de esos recursos, el 50% será invertido en caminos vecinales en todo el país y que los mil 500 restantes serán utilizados en parte de la construcción de la Avenida de Circunvalación de Santo Domingo, así como en las carreteras Hacienda Estrella-Luisa La Blanca y Castañuela-Palo Verde.

Castillo, quien durante la rueda de prensa estuvo acompañado de los viceministros Claudia Franchesca de los Santos y Bayobanex Escoto, resaltó que la inversión en esas obras creará 155 mil empleos directos e indirectos que impactarán alrededor de 620 mil personas a nivel nacional. Asimismo, dijo que las licitaciones para las obras que lo ameriten, se harán cumpliendo con lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

SENADOR DESTACA LA IMPORTANCIA DE VÍA
El senador Tommy Galán destacó el anuncio del Gobierno de que dará inicio en los próximos días a los trabajos de la avenida de Circunvalación desde Haina hasta Boca Chica. “Este anuncio nos llena de satisfacción y aprovechamos para felicitar al presidente Danilo Medina por haber ordenado la obra”, dijo Galán. Señaló que la construcción de la avenida de Circunvalación generará cientos de empleos en el municipio de Haina.

La avenida Circunvalación está trazada desde Haina, San Cristóbal, hasta Boca Chica, pasando por el Gran Santo Domingo. Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que esa obra se realizará con la mitad de los tres mil millones de pesos entregados por el Gobierno a esta cartera para dinamizar la economía. Fuente

F38889A0-9E44-449D-98C9-FB77BFFA99A9.jpg__460__390__CROPz0x460y390C94A380B-A927-4184-8BD1-670FF2EAFFE3.jpg__460__390__CROPz0x460y390

2,426 total views, 4 views today

Comparte ésto....

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>