FOTOS exclusivas del lamentable accidente aéreo en el Malecón

1El espectáculo del Show Aéreo de esta tarde del domingo, comenzó con la exhibición de los aviones Súper Tucanos, minutos más tardes aparecieron en el aire, 3 aviones modelo T-35 Pillán, monomotor.

Todo marchaba bien hasta que de momento frente al Palco de Prensa, de manera repentina y sin previo aviso, se precipito al mar una de las aeronaves que volaba de Matrícula FAD 1807, piloteada por el primer teniente Rafael Eduardo Sánchez Astacio, de 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 25 años de edad. Ambos pilotos eran de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Ambos murieron, no puedo determinar si murieron por motivos del impacto o se ahogaron en el lugar. Aunque después de ver mis propias fotos y ver el ángulo de impacto de la aeronave, pudiera pensar  que su muerte se produjera de manera instantánea  como consecuencia del violento impacto.

Pero también pudiera pensar que hubieran sobrevivido al impacto, pero murieran ahogados al estar inconsciente y no recibir la ayuda de manera inmediata. La nave floto por varios segundos y rápidamente se hundió, como pueden observar en nuestras fotos publicadas debajo de la noticia.  Les puedo decir que la ayuda tardo más de 6 o 7 minutos aproximandamente en llegar al lugar del accidente.

A pocos metros  del  trágico accidente se encontraba un barco de la Marina de Guerra (llamado “buque guía, que les funciona como faro”), donde pude observar que no fue nunca en auxilio de los pilotos de la aeronave precipitada. El porqué y los motivos los desconozco.  Fue un momento de mucha impotencia de ver como se hundía la aeronave y nadie estaba allí para socorrerles.

En el lugar de los hechos me informaron que el sábado por poco una aeronave prácticamente impacta una embarcación de rescate, por este motivo me expresaron que las lanchas de rescates las mantuvieron  muy distantes del lugar donde ocurrió el accidente.

El público en general, vivió momentos de mucha angustia y de mucho dolor al sentirse impotentes de no poder socorrer a estos jóvenes pilotos y esperar a que llegara el rescate.

Lástima que a los chicos de la Defensa Civil no los dejaron actuar de manera inmediata, creo que si hubieran tenido una lancha próxima al lugar del accidente hubieran podido rescatar a tiempo a estos pilotos dominicanos.

La foto donde se muestra el impacto de la aeronave fue a las 2:41:19 PM de la tarde.  Rescatar los cuerpos duro aproximadamente una hora y media.

Debajo de la noticia pueden ver la amplia cobertura en fotos sobre el accidente.
321

VER MAS FOTOS

5,552 total views, 1 views today

5 pensamientos sobre “FOTOS exclusivas del lamentable accidente aéreo en el Malecón”

  1. Este lamentable accidente-nos ha conmovida a todos créanme k he quedado muy triste.. ellos. nos daban alegría. con su he civiciones .pero nunca pense k sucedería esto….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>