Agarran hombre intentaba con 5 kilos de cocaína por el Ferry

44bf7c10a6e003690904b9d329b81256_300x226La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, apresó a un estadounidense de origen dominicano cuando intentaba viajar por el Ferry con 5 kilos 74  gramos de cocaína. Enmanuel Martínez, de 23 años de edad, intentó sacar la droga hacia Puerto Rico a bordo de una yipeta en un compartimiento en la transmisión lleno de paquetes de la droga, explicó la DNCD, a través de una nota de prensa.

La agencia dijo que Martínez fue detenido al llegar a la Terminal Don  Diego Colón, en el Puerto de Santo Domingo, donde era esperado por agentes antinarcóticos y dos fiscales adjuntos y luego fue trasladado a la DNCD junto a la yipeta Mitsubishi Montero, color negro, placa EAY679.

En el motor del vehículo fueron hallados dos paquetes, una barra y nueve porciones de la citada droga.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD dijo que Martínez será enviado a la Fiscalía del Distrito para que sea sometido a la justicia por narcotráfico internacional, mientras las investigaciones son ampliadas para determinar quiénes patrocinan al extranjero.

“Por la forma cuidadosa como fue colocada la droga en esa parte del automóvil no tenemos la menor duda, aquí en la DNCD, de que se trata de expertos con experiencia en ese sentido”, aseguró Lebrón.

La cocaína fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada como contempla la ley, narcótico que luego será incinerado por la Procuraduría General de la República, entidad que ahora tiene esa responsabilidad, agregó Lebrón. Elcaribe

1,243 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>