b74e7f845f25fe403cf91ffa0d8e7c43_L

Accidente en Venezuela deja al menos 9 muertos y 35 heridos

Al menos nueve personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que se desplazaban por el estado venezolano de Táchira (occidente) se estrelló contra un cerro.

Se trata del segundo accidente de carretera con un alto número de víctimas registrado en una semana en Venezuela, pues el miércoles pasado murieron 14 personas en el estado Guárico (centro) en un choque entre un autobús y un camión.

Tenemos reportado hasta ahora 9 personas fallecidas y 35 lesionados”, dijo el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, al canal estatal Venezolana de Televisión.

El accidente, que ocurre en plena época vacacional en Venezuela, se produjo en la carretera Troncal 5, en un sector llamado Chururú del estado Táchira, fronterizo con Colombia, precisó el funcionario.

Las autoridades están investigando las posibles causas del accidente, en el que murió el conductor del autobús.

Curbelo mencionó la posibilidad de que haya habido “una falla mecánica”. “Aparentemente (el autobús) perdió el control y se estrelló contra un cerro”, señaló Curbelo.

El autobús, de la empresa Expresos Los Llanos, había salido de la ciudad de Upata, en el estado Bolívar, en el sur del país.

El Gobierno de Venezuela decretó la semana pasada el estado de emergencia de las carreteras del país por un período de 90 días, al considerar “indispensable” adoptar medidas sobre las infraestructuras viales, deterioradas por falta de mantenimiento.

Curbelo pidió “prudencia” a los conductores y sostuvo que las autoridades investigarán si las líneas de autobuses están cumpliendo con la normativa vigente. Fuente

1,081 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>